LA ASOCIACIÓN


La Asociación del síndrome Renal del Cascanueces (ASIRECA) se constituyó legalmente en el año 2016, nacida al unirnos un grupo de pacientes que padecemos este síndrome y que percibiendo la necesidad de establecernos como colectivo para trabajar por conseguir mejoras respecto a nuestra situación actual, decidimos emprender este proyecto y luchar por nuestra salud, pues nuestra enfermedad es actualmente muy desconocida para la población en general  y para la mayoría de hospitales y profesionales médicos de España en particular.

Nuestro proyecto está encaminado a ir desarrollando, una tras otra y ordenadamente, todas aquellas actividades e iniciativas que hemos planificado minuciosamente con el fin de conseguir mejoras a todos los niveles para nuestro colectivo. Para ello cada miembro de la asociación abonamos una cuota anual de 10 euros que destinamos a ese fin. Nuestras cuentas son abiertas y  las decisiones se toman bajo consenso de todos los miembros, puesto que el único objetivo que perseguimos es el bien común y una mejora social.

Nuestras puertas están siempre abiertas a toda aquella persona que desee unirse a nosotros como miembro activo de la asociación y aportar así su granito de arena para que la situación actual de todas las personas que sufrimos el Síndrome del Cascanueces mejore, y no tengamos que pasar meses o años intentando recuperar nuestra salud, con la angustia y la ansiedad que la falta de información y la escasa experiencia médica en tratar nuestro Síndrome añaden a nuestro propio proceso de enfermedad.


¿Cómo puedo unirme a la asociación?

Para unirte a la asociación sólo tienes que enviarnos un email al correo electrónico que encontrarás en el apartado “contacto“, indicando tu deseo de pasar a formar parte de nuestro colectivo. El único requisito es padecer el Síndrome de Cascanueces y abonar la cuota anual única de diez euros.

La cuota anual se destina a cubrir los gastos de mantenimiento de la página web, los gastos de la federación anual a FEDER y la impresión y envío del carnet de socia o socio, así como otras actividades que puedan surgir o que la asociación en conjunto considere de utilidad para su avance y desarrollo.

Los miembros que forman la junta directiva de la asociación no perciben sueldo ni asignación alguna, son personas que padeciendo también esta enfermedad, dedican una gran parte de su tiempo y mucho esfuerzo a que la enfermedad se conozca, con el objetivo de que poco a poco deje de ser invisible y la situación de todos aquellos que sufrimos el Síndrome del Cascanueces, mejore.